En 40 escuelas del estado se ha encontrado venta de comida chatarra: COEPRISS

Culiacán, Sinaloa. – Luego de la implementación del programa vida saludable, que busca que los menores tengan al alcance solo alimentos nutritivos en las tienditas escolares, al momento la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) ha detectado 40 planteles vendiendo alimentos chatarra, mismos que se retiran.
Cuauhtémoc Chacón, titular de la COEPRISS dijo que se están capacitando al personal de las tienditas escolares y al momento han tomado los talleres de manejo higiénico de alimentos alrededor de 5 mil personas.
“Las tienditas escolares si están atentos a todo lo que lleva la normatividad (…) Claro que van a haber sanciones, hay que esperar a lo que indique la federación, pero por el momento es una primera etapa, no queremos llegar al tema de sancionar, queremos que este como debe de ser, primero hay que llegar, informar, dar el fomento para que estén informados todos”.
Dijo que COEPRISS está validando también aquellas empresas que producen alimentos y cumplen con la normatividad de no tener sellos o edulcorantes dañinos para los niños para que puedan entrar en tiendas escolares.
Que la SEPyC es quien convoca, la Secretaría de Salud dice qué alimentos sí y cuáles no son permitidos y la COEPRISS hace la verificación y, si se encuentran casos, se debe notificar al director y posteriormente a la autoridad federal.