Humedad y altas temperaturas generarán lluvias la próxima semana: Roy Navarrete

Culiacán, Sinaloa. – La humedad que se tiene actualmente en la entidad y las altas temperaturas favorecerán las lluvias, aseguró Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Dijo que esta humedad y un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental generaron el día de ayer una celda de tormenta en los límites de Chihuahua, lo que provocó lluvias en 11 municipios, entre ellos Badiraguato, Mocorito, Guasave y Mazatlán.

Dijo que se esperan lluvias este sábado y domingo, pero se generalizarán la próxima semana.

“Pero esperamos que la siguiente semana sea más lluviosa, ahorita nosotros vemos con muy buenos ojos que en la sierra está lloviendo, está lloviendo bien, eso nos genera para nosotros una perspectiva positiva por el tema de la sequía, se sigue recuperando paulatinamente y después que se permee bien al subsuelo empiecen los escurrimientos a nuestras presas”.

Navarrete Cuevas llamó a los ciudadanos a tomar precauciones durante las lluvias y también a las altas temperaturas que se están presentando, de igual forma estar atentos a los medios de comunicación y redes oficiales de Protección Civil.