Impulsan masculinidades positivas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa el taller “Masculinidades Positivas”, buscando promover formas más sanas y respetuosas de ser hombre, así como relaciones libres de violencia, equitativas y armónicas. Así lo informó María Guadalupe Cázares Gallegos, Directora de Programas Preventivos, destacando que en el marco del mes del Día del Padre, este programa se ha implementado con éxito en diversas empresas del estado.

El objetivo del taller es generar conciencia y reflexión sobre los roles tradicionales de género, permitiendo a los participantes reconocerse como agentes clave en la prevención de la violencia, el fomento de la equidad y el fortalecimiento de una cultura de paz.

Asimismo, Cázares Gallegos resaltó el avance de la campaña “Mujeres Reconstruyéndose”, que en su primer mes ha beneficiado a 378 mujeres privadas de la libertad, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, y trabajadoras del sector empresarial y educativo, empoderándolas y sensibilizándolas ante diversas problemáticas sociales.

Finalmente, la funcionaria anunció que próximamente ambos talleres se llevarán en coordinación con CEPTCA a establecimientos enfocados en la atención de personas con problemas de adicciones, como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la prevención y bienestar social.