Invitan a empresas de Sinaloa a sumarse a la certificación “Hecho en México”

Culiacán, Sinaloa.– La coordinadora general del Corredor Noroeste, Natividad González Degollado, invitó a los empresarios sinaloenses a certificar sus productos con la marca “Hecho en México”, como parte de una estrategia nacional que busca fortalecer el contenido nacional, impulsar las microempresas y proyectar al país con identidad y orgullo a nivel internacional.
Durante su visita a Sinaloa, en el marco de la instalación del Comité de Abasto Privado y del Comité Promotor de Inversiones, González Degollado reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía para la implementación de políticas públicas que se alinean con el portafolio de “Prosperidad Compartida”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacó que la certificación “Hecho en México” relanzada este año permite a las empresas acceder a beneficios como capacitación, redes de proveedores y promoción nacional. Añadió que el proceso para obtenerla es sencillo y está abierto a todas las empresas que cumplan con requisitos básicos como constancia fiscal, contenido nacional y alineación con los objetivos de la Agenda 2030.
Finalmente, aseguró que el objetivo es llevar esta marca a cada rincón del país como símbolo de calidad, pertenencia y proyección internacional, y reiteró su agradecimiento a Sinaloa por su hospitalidad y compromiso con esta visión nacional.