Llama Salud a dejar entrar al personal de vectores a casas para control larvario 

Culiacán, Sinaloa. –El mosco trasmisor del dengue se encuentra dentro del hogar y en los patios, le gusta el agua que se almacena en las cubetas, floreros y cacharros para poner sus larvas, por lo que es muy importante que ahora que iniciaron las lluvias se mantengan limpios todos los espacios y evitar se enferme la familia.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud informó que de parte del estado se llevan a cabo diferentes acciones sobre todo en lugares donde se han presentado casos, se implementan cercos sanitarios por lo que llamo a la ciudadanía a que permitan que pasen los trabajadores de vectores para que hagan trabajo preventivo y es que por temor difícilmente los dejan entrar a sus hogares.

Dijo que los de vectores acuden bien identificados y aclaro que no se cobra por ningún trabajo que realicen.

“Que nos ayuden a eliminar todos los criaderos y también de qué permitan la entrada a los trabajadores de vectores a las casas, porque muchas veces no toca el control larvario a las personas, van los de vectores y no les permiten entrar, entonces todo el personal de vectores siempre va con uniformes, siempre va con gafetes y siempre van en brigadas y vehículos oficiales”.

El funcionario estatal dijo que a inicios del año Sinaloa estaba en primer lugar a nivel nacional en cuanto a número de casos, actualmente ocupa el sexto lugar con 240 al momento, de los cuales 19 fueron catalogados como dengue grave y muertes cinco.