México tiene una política exterior mediocre: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa. – En política exterior la relación que tiene el gobierno federal con otros países «es espantosa, mediocre» aseguró la senadora Paloma Sánchez, quien agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo perdió la oportunidad de reunirse con el mandatario de uno de los países más importantes para México cómo es Donald Trump, durante su participación en la Cumbre G7.
Dijo que, por aparentar austeridad ante los medios y buscar la foto, se perdió una gran oportunidad, de gran relevancia ante la actuación del presidente de Estados Unidos, que cada mes lanza una amenaza y que, desde que tomaron el poder, no han podido concretar ninguna reunión.
«Por su idea de comunicación de yo en la austeridad me voy en avión comercial y no le da tiempo de llegar a la reunión más importante, donde tuviste la oportunidad de hablar con el presidente, donde existe un conflicto terrible y que preocupa mucho a nuestros paisanos por la foto, ¡mírenme qué austera soy! Cuando no son austeros»
Que por cuidar la narrativa, descuido lo más importante que es la relación con nuestro socio comercial más importante, que como mexicana no le molestaría que represente al país con dignidad y si algunas personas creen que con viajar en avión comercial se ahorraron unos pesos, al final el país perdió muchos más por la cancelación de dicha reunión, y además que esta situación habla de la poca comunicación que tienen ambos mandatarios.
Dijo que con el PRI era diferente, que sí sabían llevar relaciones con otros países, sobre todo con los que se hacen los tratados, como es el caso de Estados Unidos