Policías municipales fueron turnados a la FGR por portación de armas: FGE

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que los policías municipales detenidos tras el altercado con elementos de la Policía Estatal en una clínica privada de Culiacán fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de armas.

Sánchez Kondo aclaró que no se trata de un problema de coordinación entre corporaciones, sino de un asunto de competencias legales. En este caso, explicó, al tratarse de presunta portación indebida de armamento, corresponde a la autoridad federal continuar con la investigación.

“Se determinó que por el tipo de armas, fueran turnados a la Fiscalía Federal, que es la instancia encargada de atender este tipo de hechos”, señaló. Añadió que no cuenta con detalles precisos sobre la forma en que se llevó a cabo la detención de los agentes municipales la noche del 2 de junio.

Asimismo, la fiscal indicó que hasta el momento no se tiene registro de que haya ocurrido un enfrentamiento armado entre los policías involucrados, ni de reportes oficiales sobre las personas heridas que ingresaron a la clínica donde ocurrió el incidente.