Regresa vuelo CDMX-Culiacán con Aeroméxico

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que, tras una reunión con Ricardo Dueñas Espriú, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), se concretó el regreso de los vuelos de Aeroméxico entre Ciudad de México y Culiacán, lo que fortalecerá la conectividad aérea de la capital sinaloense y beneficiará tanto al sector social como al comercial.

Durante su conferencia semanera, el mandatario destacó que Culiacán es el segundo aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de los 13 que administra OMA, solo por debajo de Monterrey, y que se proyecta que ese flujo se duplique en los próximos cinco años, dada la intensa actividad de negocios en la ciudad.

Rocha Moya también informó que se reanudaron los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, cuya inversión inicial de 635 millones de pesos ha sido aumentada a cerca de 900 millones, de acuerdo con la nueva proyección del grupo aeroportuario.

Finalmente, agregó que el aeropuerto de Mazatlán también recibirá una inversión considerable para continuar fortaleciendo la infraestructura aérea del estado, lo que impulsará la economía y el turismo en Sinaloa.