Restaurantes buscan que ventas no caigan en verano

Culiacán, Sinaloa. – Para este verano, los restauranteros prevén una baja en sus ventas de un 20 a 30 por ciento dependiendo el giro. Una de las razones es el periodo vacacional de los estudiantes, burócratas; por las altas temperaturas y este año se prevé que se agudice el problema por la inseguridad.
Karla Fernanda García Beltrán, presidenta de Canirac Culiacán dijo que para contrarrestar este problema que es cíclico cada establecimiento busca estrategias para atraer a los comensales, pero también como cámara se ha creado un programa denominado “Menú Vacacional UAS” donde hasta el 15 de agosto varios restaurantes ofrecerán distintos platillos en promoción con solo presentar su credencial de trabajador o estudiante.
“Tiende a bajar en un 20 a un 30 por ciento, pero lo más alarmante es que ese porcentaje ya lo traíamos abajo por la situación actual que estamos viviendo, entonces la idea es al menos no irnos más debajo de lo que ya estamos ahorita y recuperar o mantenernos al menos lo que estamos ahorita vendiendo en estas semanas”.
Añadió que en las últimas semanas no se han presentado cierres de establecimientos de los agremiados a CANIRAC, pero siguen trabajando a más tardar las 11 de la noche de forma preventiva.