Se incrementan los precios de productos como la carne y el pollo

Culiacán, Sinaloa. – La sequía y escasez de algunos productos ha hecho que los precios se incrementen como es el caso del pepino, el chile y el aguacate que este último se vende en 100 pesos, que decir de la carne de res que en la última quincena subió 10 pesos el kilogramo, pero eso no es nada, locatarios del mercado Garmendia aseguran que de cuatro meses a la fecha se ha incrementado más de 40 pesos, en el caso de la carne de puerco se mantiene en su precio de 110 a 120 pesos el kilogramo.
Pese a esto, las amas de casa continúan llevando estos productos; lo que optan es por comprar un poco menos.
“El pepino ha subido de precio y por la sequía ha salido amargo, el forrado anda en 40 pesos y el normal en 30, el chile está en 60, subió mucho”.
“La carne ha subido mucho últimamente, lo que no subió en cuatro años, subió en medio año, está en 240, el kilo estaba en 198 pesos, en lo que va del año ha subido poco a poco de cuatro meses a la fecha”.
En cuanto al pollo, se han incrementado 10 pesos el kilo de pollo entero y el filete de pechuga.
“Estaba en 75 y ahorita en 85, tiene como dos semanas que subió, la gente compra igual, nunca se va a acabar la comedera, haya o no guerra, tenemos que comer”.
Algunos locatarios aseguran que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento y si bien a algunos les va bien, sí confirman que el mercado está más solo y sobre todo cuando se presentan hechos violentos.
Pero no todo es malo si han bajado algunos productos, sobre todo verduras como cebolla, el tomate, entre otros.