Se revisa exhaustivamente infraestructura del penal: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.– A pesar de que se realizan operativos de revisión cada tercer día en el penal de Aguaruto, continúan localizándose armas dentro del centro penitenciario, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal señaló que estas acciones se intensificaron tras la riña del pasado 21 de mayo, la cual evidenció nuevamente la presencia de objetos prohibidos al interior del penal.

Rocha Moya informó que, además de los cateos periódicos, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la infraestructura del penal para detectar posibles fallas físicas o de procedimiento que estén facilitando el ingreso de armamento y otros objetos ilícitos.

“Todos los días estamos en eso, todos los días en la mesa de seguridad lo tratamos”, afirmó el gobernador, al destacar la atención prioritaria que se le está dando al tema dentro de las reuniones diarias del gabinete de seguridad estatal.

Asimismo, indicó que se investiga la posible responsabilidad de personal penitenciario en la introducción de armas, sin descartar que exista complicidad interna que esté facilitando estas irregularidades.