Sinaloa refuerza videovigilancia con instalación de 600 cámaras

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa prepara un ambicioso proyecto de expansión del sistema de videovigilancia, con la reposición de 300 cámaras y la instalación de 300 más nuevas, en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, informó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp). Con esta ampliación, el estado pasaría de 500 a mil 100 cámaras operativas.
Durante la conferencia semanera, el funcionario explicó que además de las nuevas cámaras, el plan incluye la reparación de equipos dañados en los actuales puntos de monitoreo del C4i, centro encargado del control y seguimiento en materia de seguridad en las principales ciudades de Sinaloa.
El proyecto contempla una inversión inicial de 50 millones de pesos y busca optimizar la cobertura de vigilancia en zonas estratégicas, tomando en cuenta factores como la densidad vehicular, la movilidad de personas y la incidencia delictiva en cada sector.
Jenny del Rincón aclaró que el proceso de licitación aún está pendiente, a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública concluya el diseño final del proyecto y lo remita al Secretariado Ejecutivo para iniciar la adquisición del equipo.