SSPE difundirá resultados semanales de operativos en redes sociales

Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comenzará a publicar semanalmente en sus redes sociales los resultados de los operativos realizados por el Grupo Interinstitucional en los distintos municipios de la entidad, informó la vocera Verona Hernández Valenzuela.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado, Hernández explicó que el objetivo es transparentar las acciones en materia de seguridad y reforzar el mensaje de que las autoridades están trabajando ante los hechos violentos registrados recientemente. Las publicaciones incluirán información sobre detenciones, aseguramiento de armas, drogas, vehículos y otros artefactos.

La vocera precisó que, del 16 al 23 de junio, se detuvo a 29 personas, se recuperaron 80 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 62 unidades vinculadas a hechos delictivos. Además, se incautaron 60 armas de fuego, más de 15 mil municiones, 7 kilos de metanfetaminas, 3 kilos de cocaína, 29 kilos de mariguana, 26 toneladas de precursores químicos, cuatro laboratorios clandestinos y siete áreas de almacenamiento de dichos químicos.

Finalmente, aclaró que estos informes semanales estarán disponibles en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube de la SSPE, mientras que los datos sobre personas fallecidas e índices delictivos continuarán siendo reportados por la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesesp).