A un año de su partida, PAS reafirma legado de Cuén y exige justicia

Culiacán, Sinaloa.- A un año del fallecimiento del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Robespierre Lizárraga Otero, reafirmó el compromiso del partido con el legado de su fundador, destacando su influencia en la transformación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en la construcción de una fuerza política cercana a las causas sociales, la salud y la cultura.

Lizárraga aseguró que la mejor forma de honrar la memoria de Cuén es continuar trabajando todos los días en beneficio de la sociedad, tal como él lo enseñó. En ese sentido, reiteró la exigencia de justicia ante las autoridades competentes, subrayando que su partido confía en que las instituciones actuarán conforme a derecho.

El dirigente resaltó que, pese a atravesar una etapa de reorganización, el PAS mantiene un respaldo social sólido, con casi 90 mil ciudadanos que han votado por el partido en distintas elecciones, y que incluso llegó a alcanzar los 250 mil sufragios en su mejor momento. Aseguró que esa presencia demuestra que el PAS “existe, guste o no”.

Finalmente, Lizárraga indicó que el PAS no tiene prisa ni presiones por establecer alianzas electorales y que históricamente sus mejores resultados se han dado cuando han competido solos. Aclaró que seguirán trabajando con apertura, pero firmes en su propósito de mantener vigente la misión política y social impulsada por Cuén Ojeda.