ADECEM pide incentivos fiscales y trámites ágiles para reactivar el sector empresarial

Culiacán, Sinaloa.- A casi un año de hechos violentos en la región, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad Empresarial (ADECEM) hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para implementar estímulos fiscales y simplificar los trámites administrativos, como medida clave para sostener y reactivar la economía local.

Lamentaron que la falta de condiciones favorables para la inversión han obligado al cierre de numerosas empresas, mientras que cientos de ciudadanos se ven forzados a migrar en busca de empleo.

Que si bien los servicios que brinda el gobierno, como la educación, la salud, requieren de los impuestos de las empresas, si no se apoya en estos momentos, no sobrevivirán para pagar los impuestos.

Frente a los retos económicos y sociales que vive el estado, líderes empresariales  hicieron un llamado a la corresponsabilidad entre sociedad, gobierno y sector privado para reactivar la economía local y recuperar la confianza en Culiacán como un lugar seguro para invertir y crecer.

Miguel Loredo, de la Comisión de la Industria de ADECEM dijo que son ciclos donde la economía por algunas circunstancias, se ve afectada. 

«Claro que sería muy fácil que nos acompañaran todos los sectores, espero que el gobierno, lo haga, que la sociedad lo haga, pero sobre todo los empresarios, nadie va a venir a sacarnos si no somos nosotros quienes nos ponemos al frente de la línea de batalla».

Dijo que de los empresarios depende del ingreso de muchas familias, por lo que no pueden fallar y de ahí la importancia de los apoyos para salir adelante con la economía.