Alertan por picaduras de viuda negra, alacranes y víboras en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Las altas temperaturas, la humedad y las lluvias hacen que animales ponzoñosos proliferen y se incrementan de manera importante las picaduras o mordeduras de alacrán, tarántulas, arañas y víboras, que, si no se atienden a tiempo, pueden traer consecuencias fatales para los pacientes.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, detalló que en lo que va del año se han registrado 3 mil 247 picaduras de alacrán, lo que llama más la atención es que ya se registran mordeduras de arañas como la viuda negra que al momento se tiene siete casos y de araña violinista dos, de igual forma se han registrado ocho mordeduras de serpiente, de estas una se trató de una víbora de cascabel.
“Se han atendido a tiempo, es muy importante que acudan a urgencias siempre que les pique un animal, para que alguien lo diagnostique y les dé un tratamiento oportuno”.
Dijo que estos casos se presentan más en comunidades serranas de Badiraguato, San Ignacio y Sinaloa de Leyva, pero también se han presentado en personas que hacen senderismo y van a los cerros y es que muchas veces no se percatan de la presencia de algún animal porque aumenta la hierba, por lo que deben estar alerta y si los llegan a picar deben acudir de manera inmediata a recibir atención médica.