Aseguran armas y vehículos robados en operativos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Como parte de una operación coordinada entre corporaciones de seguridad estatales, federales y las Fuerzas Armadas, este jueves se logró la recuperación de vehículos robados y el aseguramiento de armamento en distintos puntos de los municipios de Culiacán, Navolato, San Ignacio y Cosalá, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
En la capital del estado, se recuperaron varios automóviles, entre ellos un Chevrolet Onix, un Nissan Versa 2021, una Nissan Kicks y una camioneta Jeep Wrangler. En Loma Linda fue asegurada una Tahoe 2024 con cargadores y cartuchos en su interior. Además, al sur de Culiacán, se detuvo a tres personas, se aseguraron tres fusiles AK-47, un vehículo blindado y un artefacto explosivo que fue desactivado por personal especializado.
En Navolato, elementos militares hallaron tinacos enterrados que ocultaban armamento, municiones y aproximadamente 22 kilos de presunta metanfetamina. También fue recuperado un vehículo con reporte de robo reciente. En San Ignacio, la Guardia Nacional decomisó armas largas, más de 1,700 cartuchos, cargadores y equipo táctico durante labores de reconocimiento.
Finalmente, en Cosalá, el Ejército localizó y destruyó dos áreas usadas para la producción de drogas sintéticas. A la par, continúa el operativo estatal de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares, con nueve equipos desinstalados esta semana, sumando un total de 2,443 desde febrero.