Aumentan las casas en renta pero disminuyen los precios por la violencia

Culiacán, Sinaloa. Las rentas de casas y departamentos en la ciudad han aumentado hasta un 30% debido a la situación de violencia que atraviesa y cambios en el sistema financiero que han limitado el acceso a créditos hipotecarios, aseguró el asesor inmobiliario Gaspar Moreno.

Explicó que muchas personas que antes podían comprar una casa ahora optan por rentar, lo que ha incrementado la demanda de viviendas en arrendamiento.

Moreno señaló que la oferta también ha crecido, ya que muchas familias han dejado la ciudad por los temas de inseguridad y han puesto sus casas en renta.

Sin embargo, este fenómeno ha generado una distorsión: aunque la demanda sube, los precios no se han disparado, todo lo contrario, pues en zonas residenciales, por ejemplo, algunas rentas han bajado considerablemente.

Detalló que un departamento en la colonia Guadalupe que antes se rentaba en 40 mil pesos, ahora se encuentra en 25 mil, prácticamente un 40% menos.

En cuanto a casas y departamentos más pequeños, dependiendo de la colonia se pueden encontrar desde los 2700 pesos y 4 mil, mientas que algunas opciones más amplias de 2 pisos, de 2 a 3 habitaciones se pueden encontrar de los 6 mil a 9500 pesos.