Ayuntamiento de Culiacán continúa apoyando a comerciantes en vía pública 

Culiacán, Sinaloa. – Ante las bajas ventas que se tienen durante verano en todos los giros económicos, como lo aseguran los comerciantes y la solicitud a las autoridades de apoyos económicos, como ya se habían dado,  el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recordó que el Ayuntamiento de Culiacán extendió al mes de julio la condonación del pago de piso a comerciantes en la vía pública, con el objetivo de continuar apoyando a los sectores económicos más afectados, especialmente durante la temporada.
 
Agregó que la decisión fue aprobada de manera unánime por el Cabildo, como parte de una estrategia que busca brindar alivio económico a vendedores ambulantes y pequeños comerciantes que han visto reducidas sus ventas en este periodo.

 “Desde hace once meses hemos hecho todo lo posible para apoyar no solo a los comerciantes y ambulantes, a los que tienen cualquier punto de venta en vía pública, sino a todos los sectores económicos que operan en el municipio, lo hemos hecho en la búsqueda de apoyar, ahora para julio por decisión unánime de cabildo nuevamente tuvimos un acuerdo para un mes más otorgar este estímulo».

De acuerdo con Gámez Mendívil, se mantienen reuniones constantes con los diferentes sectores económicos, lo que ha permitido identificar sus necesidades en tiempo real y diseñar acciones efectivas para apoyarlos, que estos estímulos económicos continuarán mientras las condiciones lo permitan y reiteró que se mantendrán atentos a las solicitudes de comerciantes y representantes del sector informal.