Caso Cuén Ojeda continúa siendo investiagado por la FGR

Los Mochis, Sinaloa.- La investigación por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, continúa bajo responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez Kondo, a casi un año del crimen.

La funcionaria precisó que la carpeta fue atraída por la FGR el 12 de agosto de 2024, tras una solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que el caso es competencia exclusiva del ámbito federal y la Fiscalía de Sinaloa ya no participa en las diligencias.

“Es competencia exclusiva de la Fiscalía General de la República; la carpeta de investigación la está atendiendo la FGR”, afirmó Sánchez Kondo, al señalar que toda la información permanece reservada.

Cuen Ojeda fue asesinado el 25 de julio de 2024 en un rancho del sector Huertos del Pedregal, en Culiacán. El cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala en las piernas y un hematoma en la cabeza, según el reporte oficial. Hasta ahora no se han informado avances públicos en el caso.