Comerciantes de tianguis en Culiacán enfrentan severa baja en ventas

Culiacán, Sinaloa.- A casi un año de los hechos de violencia que afectaron a la ciudad de Culiacán, los comerciantes de los nueve tianguis itinerantes, particularmente del tianguis Los Huizaches, reportan una severa disminución en sus ventas y en la afluencia de visitantes.
Brenda Beltrán González, presidenta de la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches A.C., señaló que desde septiembre de 2024 las ventas han caído hasta en un 50%, y en los últimos meses se ha sumado una baja adicional del 20% debido al periodo vacacional, lo que ha agravado la situación económica de cientos de familias que dependen del comercio informal.
A pesar del difícil panorama, los comerciantes han mantenido su compromiso de acudir cada semana a las colonias donde les corresponde instalarse, impulsados por la necesidad y la esperanza de que la situación mejore.
Beltrán González hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la ciudad, con el objetivo de reactivar la economía local, en especial la de sectores vulnerables como los tianguis y el comercio en vía pública.