Condenan violencia hacia periodistas en enfrentamientos de El Pozo

Asociaciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Protección en Sinaloa, se pronunciaron públicamente contra la violencia hacia periodistas en la comunidad de El Pozo Imala.

Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación quedaron en el fuego cruzado entre grupos armados, cuando acudían a cubrir una nota en dicha localidad, y una de sus unidades recibió varios impactos de bala.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio condeno dichos actos de violencia, los cuales se ha presentado desde hace más de diez meses, donde periodistas y medios de comunicación han recibido amenazas y han sido intimidados.

Atentar contra periodistas y medios de comunicación pone en riesgo la libertad de expresión, pero también, el derecho de la ciudadanía a estar informada”, expresaron en su pronunciamiento.

Por esa razón, exigieron coberturas seguras, en cualquier localidad. En el mismo sentido se pronunció la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, y la Asociación de Periodistas de Sinaloa.  

El Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista, reveló haber entrado en contacto con los periodistas afectados, a quienes les ofrecieron acompañamiento y apoyo.

La labor de los periodistas es esencial para mantener informada a la población, promover la transparencia y fortalecer la democracia”, expresaron.

Mientras la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, señalaron haber iniciado una investigación por oficio de los hechos ocurridos en El Pozo, Imala, y haber solicitado los informes pertinentes, así como las medidas cautelares necesarias.