Desembarcan ganado proveniente de Nicaragua en Mazatlán; temen contaminación

Productores ganaderos alertaron de la importación de cabezas de res proveniente de Nicaragua, a través de la empresa SuKarne. Son miles de cabezas desembarcadas en el puerto de Mazatlán.

El destino final del ganado es en Tlahualillo, Durango, donde dicha empresa tiene una de sus mayores plantas, pero los ganaderos locales temen que alguna pueda venir contaminada con gusano barrenador.

La empresa SuKarne solicitó permiso para desembarcar 4 mil 600 reses y espera un segundo lote de 5 mil 300 en Mazatlán, provenientes de Puerto Corinto, Nicaragua, para luego llevarlos vía terrestre hacia Durango.

Productores de Durango y Chihuahua están solicitando una revisión exhaustiva del ganado, para no poner en riesgo el estatus sanitario de la región.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que, se han visto en la necesidad de traer cabezas de res desde Nicaragua, por la falta de ganado en Durango, lo que ha hecho que su planta opere solamente al 75 por ciento de su capacidad, por lo cual es fundamental completar el abasto de ganador con fuentes internacionales, garantizando el cumplimiento de las normas vigentes.