Destruyen mil armas en Sinaloa como parte de jornada nacional por la paz

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó un acto simbólico en el que fueron destruidas mil armas decomisadas en operativos de seguridad en el estado. El evento se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno y formó parte de una jornada nacional en la que se inutilizaron 8,800 armas en todo el país.
Durante su mensaje, Rocha Moya destacó que cada arma destruida representa un acto preventivo contra la violencia y un paso hacia la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía. Reiteró que su gobierno no cesará en su esfuerzo por fomentar la cultura de la paz, el respeto a la vida y la seguridad de todas y todos.
El mandatario también resaltó la campaña de canje voluntario de armas como una estrategia clave para reducir la violencia desde los hogares, y reconoció el trabajo coordinado con instituciones federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, así como con las corporaciones locales de seguridad.
El general de Brigada, Juan Reyes García Paredes, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar, explicó que la destrucción del armamento busca prevenir delitos relacionados con armas de fuego, reducir su tráfico ilegal y contribuir a un ambiente de paz.