EL «5», ¡A LA HORA 0″

En la pelota hay bateadores de rol regular y de playoffs, y viceversa. Pero también existen aquellos que no distinguen entre etapas y son tan constantes como siempre. El plumaje de Óscar Romero es de esos…

El flamante champion bat y remolcador de calzó el traje de héroe en la parte baja de la 10ma entrada romper un empate, y darle sensacional victoria a Águilas UAS 5-3 sobre UADO-MR Concretos en el primer juego de su serie semifinal dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.
Fueron exactamente 4 horas y media de un juego muy peleado, que tuvo pinceladas defensivas, calambres en ambos clubes, emocions y hasta sustituciones en los ampyers por la infernal temperatura.

EL JUEGO
La UAS tomó la delantera 1-0 en el primer episodio en que Alonso Morales abrió con doblete, llegó a tercera con robo y luego de un out timbró con sencillo de Romero.
Así se fueron hasta la séptima tanda, con dominio total del abridor José Ángel Uzeta, pero después de dos outs, el emergente Carlos Urías negoció boleto y el noveno en el orden, Óliver Partida, puso de pie y festejo a su fanaticada con cuadrangular por el left.
Por un desafortunado «balk» del relevista Daniel Higuera entró la del empate en los spikes de OR.
Un inning más tarde, con corredores en segunda y tercera y con dos outs, Carlos Plata dio un cepillazo por tercera que produjo el 3-2 y no hubo otra porque pusieron fuera de combate a Morales con buen tiro del jardinero izquierdo y mejores oficios del catcher Juan Carlos Sánchez.
En la novena alta, cuando un out separaba del triunfo a la UAS, José Manuel Tapia atizó doblete al izquierdo, se robó la antesala y cuando parecía que el juego acabaría con rola al short, sobrevivo un error y aquello se empató.
Todavía las bases se llenaron, pero el relevista Luis Ángel Sarabia ponchó a Geovany Pérez para parar la hemorragia.

DEFENSA
En el cierre de la novena los emplumados congestionaron los senderos con solo un out, pero el recién puesto en 3B Carlos Urías se quedó de aire con un «balazo» de Francisco Hernández, y luego tiró a la inicial para doblar al corredor en un controbertido doble play.

Luego de que en la décima alta los Linces colocaran hombre en segunda con dos outs y no apareciera el batazo oportuno, llegó el cañonazo de Romero con Cristian Arenas en los senderos.

PITCHEO
Tremendo duelo de pitcheo entre los abridores Uzeta (6.2 IP) y Luis Ochoa (UADO, 6 innings), a final de cuentas el ganador fue el manager-jugador Óscar Bustillos, y el perdedor Luis López.