EMUN pide a gobernador Rocha Moya apoyos para comercios establecidos

Culiacán, Sinaloa.- Ante las bajas ventas y problemas económicos que han enfrentado los comerciantes establecidos en el municipio de Navolato por la falta de visitantes principalmente que provienen de la capital sinaloense, que son los que levantan las ventas y economía hasta un 70 %, empresarios por Navolato (EMUN) pedirán al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, apoyo económico como en algún momento se otorgó a vendedores ambulantes y restauranteros.

El presidente de EMUN, Jorge Quevedo dijo que están viviendo dificultades serias, ya que no hay ingresos, pero se sigue pagando personal y servicios como agua, luz y rentas.

«Lo que sí estamos considerando es solicitar al Gobierno del estado un segundo apoyo económico casi igual que la vez pasada, pero enfocado al comercio formal, ¿qué es lo que está pasando? La economía formal es la que está registrando caída por pérdida de desempleo al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya no se considera lo bajo sino lo tupido en lo que estamos perdiendo».

Dijo que el centro de Navolato no será el mismo hasta que no se tenga una condición favorable para todos porque no se ve la circulación de dinero en el municipio.