Gobierno condiciona reunión con productores a presencia de Baltazar Valdez

Culiacán, Sinaloa. Tras una semana de plantón en Palacio de Gobierno, su toma y ahora una huelga de hambre, una comitiva de productores acudió a una reunión convocada por el Gobierno del Estado, pero regresaron con la condición impuesta por el subsecretario de Gobierno: el gobernador Rubén Rocha Moya solo dialogará si Baltazar Valdez Armentía está presente.

Los representantes agrícolas lamentaron esta postura, ya que Valdez se encuentra en huelga de hambre y aseguró que no romperá su protesta para asistir, debido al desgaste físico que implicaría moverse y subir escaleras. Por ello, la mesa de diálogo quedó sin efecto por el momento.

Además, los manifestantes señalaron que la noche de ayer domingo, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, se acercó a intentar terminar la toma del Palacio y evitar la huelga de hambre, proponiendo que se registraran en una nueva lista. Los productores rechazaron la propuesta, pues afirman que han llenado muchas sin recibir pago alguno.