Gobierno estatal inspecciona unidades por quejas sobre aire acondicionado

Culiacán, Sinaloa.- Ante las quejas que se han presentado en la Dirección de Vialidad y Transporte de gobierno del Estado por unidades del transporte público que cobran tarifa con aire acondicionado, sin embargo, lo traen apagado o no cuentan con él, la dependencia estatal realiza una inspección en horarios donde más afectan las altas temperaturas, para ver cómo están operando.
Marco Antonio Osuna Moreno, director de vialidad y transporte, dijo que se tendrá una reunión con concesionarios para ver el estatus de las unidades y que se respete la tarifa al usuario, al igual que a los estudiantes.
“Queremos redoblar la supervisión por la mañana y en el mediodía, que es cuando más altas están las temperaturas, cuando más reciente el calor y ver cuáles son las fallas, ver el estatus en que se encuentra cada uno. Un sistema de aire acondicionado nuevo para un camión oscila entre los 150 mil a 200 mil pesos, dependiendo el modelo del vehículo (…) hemos tenido temperaturas de hasta 40 grados con sensación de 43 imagínate arriba de un camión”.
Cabe señalar que en Culiacán se tiene un 55 por ciento de unidades con aire acondicionado, en Mazatlán existe un 60 y en Ahome un 40 %. Algunos han venido cayendo y los concesionarios no han podido repararlos.