Hasta un 60 % menos de visitantes se esperan este verano en Altata

Navolato, Sinaloa. — Pese al anuncio del gobernador sobre el refuerzo de la seguridad con elementos de la Marina para resguardar Navolato y, en específico, Altata, el sector comercial considera que la medida es buena, pero no es suficiente para reactivar el turismo ni frenar la caída de visitantes y por ende el consumo.

Jorge Quevedo Beltrán, presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, asegura que se espera hasta un 60 por ciento menos de visitantes a años anteriores, situación que se suma a una fuerte crisis económica y recorte de empleos en la zona.

«En el caso del turismo que de eso también vivimos, estamos buscando cómo generar rutas seguras, para que el turismo venga a playa, va a ser muy difícil porque la situación no solo es competente al municipio de Navolato, sino que es parte de lo que vive Culiacán. Lo que sí estamos haciendo es generar formas de hacer turismo. Nos estamos preparando porque seguramente el verano tenemos expectativas económicas diferentes a las de otros años”. 

 Dijo que la crisis económica que se vive es muy fuerte, que negocios han recortado de un 20 hasta un 65% de su personal, mientras que el sector restaurantero reporta pérdidas diarias por productos perecederos no vendidos.