Inicia este lunes 4 de agosto el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A partir del lunes 4 de agosto dará inicio el programa de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos del gobierno del estado de Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con los centros de distribución autorizados dieron a conocer que la entrega se realizará por orden alfabético, iniciando con las letras A, B, C, D, E y F del 4 al 10 de agosto, y continuará por bloques hasta el 14 de noviembre.

El proceso seguirá con las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O en la semana del 11 al 17 de agosto; después, del 18 al 24 de agosto, corresponderá a las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

A partir del 25 de agosto y hasta el 14 de noviembre podrán acudir aquellos alumnos que no hayan realizado el canje en las fechas asignadas.

En el caso de los útiles, los artículos dependerán del grado escolar. En uniformes, el canje incluye dos por alumno y, en el caso de preescolar, también se entregará un par de tenis. Todo el proceso es completamente gratuito.

Alberto Valdez Sandoval, responsable del centro de distribución, Faena, hizo un llamado a los padres de familia a asistir con calma, bien hidratados y con la documentación completa para evitar contratiempos.
Por cada niño se necesita una copia de la CURP, una copia de la boleta o de la hoja de preinscripción si son de nuevo ingreso, y una copia legible de la identificación oficial del padre, madre o tutor. La credencial debe estar vigente y mostrar ambos lados en la misma hoja.

«Lo que más les falla normalmente es que no traen su documentación o que por algún motivo en el sistema hay algo que no cuadre, como por ejemplo: la persona que venga a canjear no está dada de alta en el sistema, pero en esos casos ellos deben hablar al call center y ya automáticamente les resuelven y podemos entrar al sistema».

También recomendó medir con anticipación a los niños para llevarse las tallas correctas y evitar cambios posteriores. Otra opción es llevar prendas que les queden y hacer la preparación. En caso de dudas sobre el sistema o inconsistencias en los datos, se podrá llamar directamente al call center de la SEPyC para su validación.

Reiteró que no se debe realizar ningún tipo de pago o dar propinas, ya que este programa es completamente gratuito.