Junio, el mes con más reportes de violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.-Este junio fue el mes con más casos de violencia familiar reportados a la línea de emergencia en el estado de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres, espera que este verano se incrementen los casos y es que las familias están más tiempo juntas, además de que se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.
Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de Semujeres, mencionó que es una tendencia y que incluso los fines de semana se disparan las llamadas, por lo que estarán preparadas para la atención que se requiera.
«Por supuesto que hay una relación muy estrecha entre el consumo de alcohol, el consumo de drogas, el estar en hacinamiento en los hogares dispara los casos de violencia familiar entonces hacemos un llamado a las mujeres a que estén muy atentas y a la primera señal de alarma que ellas advierten puedan comunicarse al 911 o a la línea de mujer segura de Cepavif que es el 800 822 79 56».
Dijo que estas vacaciones estarán las 24 horas del día, funcionando en Centros de Justicia, refugios y línea de emergencia para cualquier atención que se requiera.