Le quitan la vida a un comandante de la Policía Municipal de Culiacán; suman tres agentes asesinados en julio

La violencia generada por los grupos delincuenciales cobró la vida de un comandante de la Policía Municipal de Culiacán cuando viajaba a bordo de su vehículo particular, afuera de la Escuela Normal de Sinaloa.

La víctima fue identificada como Ricardo Heleno “N”, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como jefe del grupo de motociclistas de la corporación municipal. Al momento del ataque, el comandante vestía ropa deportiva, y traía una caja con fruta en la parte trasera de la unidad, lo que indica que se encontraba fuera de servicio.

El atentado ocurrió sobre el bulevar Manuel Clouthier, donde la camioneta Ford Ranger en la que viajaba recibió múltiples disparos en cristales y carrocería. El cuerpo del comandante quedó recostado en el asiento delantero.

Testigos que se encontraban en plazas comerciales y en una clínica del IMSS cercanas al lugar, reportaron haber escuchado las detonaciones unos minutos antes.

Este homicidio ocurre apenas un día después del asesinato del «Comandante Nitro”, jefe del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, quien fue atacado mientras viajaba en una camioneta blindada junto a su esposa, quien permanece hospitalizada en estado grave.

Además, el pasado 5 de julio, otro agente de la Policía Estatal fue ejecutado al sur de Culiacán, cuando se trasladaba también en un vehículo particular cerca del Campo El Diez.