Miopía se puede convertir en una pandemia, principal causa el uso de pantallas

Culiacán, Sinaloa. —El uso de las pantallas, principalmente teléfonos y tabletas, ha favorecido un incremento importante en enfermedades de los ojos, principalmente la miopía, problema ocular que se ha convertido en un gran problema en la actualidad en algunos países.
Juan Carlos Aguilar, oftalmólogo especialista en retina, dijo que el uso de estas pantallas se ha convertido en una pandemia en países orientales por el tiempo que le dedican a los dispositivos.
“Indudablemente, los casos de miopía se han visto en aumento, por el uso de dispositivos digitales, eso está descrito y está documentado en todo México y todo el mundo (…) en países orientales la incidencia de miopía es una pandemia, porque están forzando su vista de visión cercana y eso quiere decir que el ancho del ojito vaya aumentando”.
Los niños están hechos para ver de lejos y jugar al aire libre. Entre menos pantallas es mejor, por lo que recomendó a los padres de familia a no dar una pantalla a niños menores de dos años. Después de los dos años debe ser menos de dos horas que estén con algún dispositivo.
Menciono una regla del 20, 20, 20, que quiere decir que las personas que tienen que usar alguna computadora de manera prolongada cada 20 minutos deben ver de manera fija a 20 pies de lejos, que equivale a 6 metros por 20 segundos, un ejercicio de relajación muscular para la vista.