Presentan con gran show a nuevos cachorros de tigre en el Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un espectacular show musical, familias culiacanenses dieron la bienvenida a los cuatro cachorros de tigre de bengala en el Zoológico de Culiacán.
Una mágica presentación musical de la academia Proyecto M, enmarcó la presentación de los nuevos inquilinos, en donde niñas, niños, jóvenes, adultos y familias enteras disfrutaron del gran show llamado El Rugido de la Sabana, que inició con la canción «El ciclo sin fin».
La puesta en escena reunió a bailarines en un imponente escenario rodeado por un mural alusivo a los tigres, quienes danzaron al ritmo de la música representativa de la obra El Rey León.
El show narró, de manera simbólica, cómo los cuatro hermanos tigres perdieron a su madre y atravesaron por distintos obstáculos, como enfrentarse a animales voraces como hienas, hasta llegar al lugar donde su madre les dijo que habitarán: el Zoológico de Culiacán, su nuevo hogar, donde convivirán con otras especies animales y serán muy felices.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil resaltó la importancia de este gran evento, que marca un paso más en el objetivo de lograr la conservación y preservación de especies animales, especialmente aquellas en peligro de extinción.
Esto, al mismo tiempo que se generan espacios de sana convivencia, donde se promueven los valores, la cultura y el arte, pues, además de presentar a los tigres, se contó con un bazar que dio la oportunidad a emprendedores locales de ofertar sus productos y apoyar a la economía local.
«Esa es nuestra tarea, es nuestro compromiso de cara a la sociedad, de seguir generando espacios para la recreación, para la sana convivencia y generar valores con un contenido que nos permita seguir construyendo una sociedad de paz, los tigrillos nacieron aquí en el Zoológico, entonces estamos aprovechando el arte, la cultura que existe y darle un enfoque distinto con una presentación», expresó.
La presentación musical concluyó con la presentación oficial de los cuatro cachorros, que se ganaron los aplausos y la admiración de todos los presentes, especialmente de niñas y niños, quienes, sin duda, guardarán en sus memorias este emocionante momento como parte de una experiencia inolvidable.
El evento contó con una amplia afluencia de personas, quienes desde temprano por la mañana y durante la tarde disfrutaron del programa de actividades, concursos y sorpresas que ofreció el Zoológico.
Los cuatro cachorros nacieron en el Zoológico de Culiacán y son hijos de Nami y Mayweather, habitantes también de este espacio. Nacieron el 28 de abril, por lo que tienen poco más de dos meses de edad, y se encuentran en muy buen estado de salud, listos para recibir visitas a partir de mañana sábado.