Protestan por 21 días sin luz en comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa. Habitantes de diversas comunidades de las sindicaturas de Jesús María y Tepuche se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de la reactivación del servicio eléctrico, el cual permanece suspendido desde hace 21 días.
Los inconformes señalaron que al menos 900 personas de comunidades como Las Guásimas, Tecolotes, Caminaguato, Paso del Norte y El Rincón de los Monzón se encuentran sin energía eléctrica, situación que ha afectado gravemente a adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes que requieren oxígeno o refrigeración de medicamentos como insulina.
De acuerdo con los testimonios, la CFE argumenta que ya ha invertido más de un millón de pesos en la zona y que el problema se repite constantemente, por lo que se ha negado a realizar nuevas reparaciones.
Los afectados también denunciaron que, pese a no tener servicio, los recibos de luz siguen llegando con cobros elevados. Ante la falta de soluciones, advirtieron que podrían llevar su reclamo directamente al gobernador del estado.