Recomiendan no bañarse en ríos y canales por presencia de cocodrilos

Culiacán, Sinaloa. Tras el reciente ataque de un cocodrilo a un adulto mayor en Eldorado, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar meterse a bañar en ríos y canales, sobre todo en los municipios del centro y norte del estado, donde estos ejemplares son comunes.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que la presencia de estos reptiles suele incrementarse en temporada de lluvias, ya que se desplazan más fácilmente por los cuerpos de agua.

Además, advirtió que las condiciones del agua en estos afluentes no siempre son adecuadas para uso recreativo, lo que podría provocar enfermedades igual de mortales que los reptiles.

Dado lo extenso de la red de canales y ríos en Sinaloa, Navarrete reconoció que resulta inviable colocar señalamientos en todas las zonas de riesgo, por lo que insistió en evitar esta práctica como medida preventiva.

Instó a la ciudadanía a informarse a través de las redes sociales oficiales de gobierno y protección civil en esta temporada de lluvias, además de recordar que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.