Redistribuyen reos peligrosos para evitar violencia en penales

Culiacán, Sinaloa.- Para reducir la violencia y prevenir enfrentamientos entre internos de grupos antagónicos en las prisiones del estado, autoridades estatales llevan a cabo la redistribución de reos considerados de alta peligrosidad hacia los centros penitenciarios federales ubicados en los municipios de Ahome y Guasave, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la conferencia semanaera, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que las riñas registradas al interior de los penales ocurren principalmente por ajustes de cuentas entre integrantes de bandas delincuenciales rivales, conflictos que ya tenían desde antes de ingresar a prisión.
Recientemente, destacó Rocha Moya, se realizó el traslado de 12 internos considerados de alto riesgo al penal federal de Ahome y tres más al penal ubicado en Guasave.
Además, señaló como positiva la decisión de los jueces de ya no enviar reos federales al penal de Culiacán, evitando así aumentar la tensión al interior de este centro penitenciario.
El gobernador añadió que continúan realizándose revisiones constantes en los distintos penales estatales con el objetivo de localizar y retirar objetos prohibidos que puedan ser utilizados para agredir a otros internos.