Refuerzan campaña de vacunación contra el sarampión en Juan José Ríos
Culiacán, Sinaloa.- Ante la detección de casos de sarampión en la comunidad de Juan José Ríos, la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa intensificará la campaña de vacunación a partir del sábado 2 de agosto, con el objetivo de proteger a la población y cortar cadenas de transmisión.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de salud en el estado, explicó que hasta el momento se han registrado 12 casos de sarampión en la entidad, todos con antecedentes de procedencia de estados vecinos como Sonora y Chihuahua. El caso más reciente corresponde a un bebé de siete meses. Reiteró que se está actuando de manera oportuna para contener cualquier posible brote en la región.
“Este sábado arrancaremos una brigada masiva en Juan José Ríos con la intención de ampliar la cobertura de vacunación. Durante las siguientes semanas continuaremos fortaleciendo nuestras campañas para garantizar la protección de más niñas y niños”.
González Galindo también aseguró que ya se llevó a cabo el cerco epidemiológico correspondiente y, hasta el momento, la situación está bajo control.
Añadió que se han aplicado aproximadamente 91 mil dosis de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), de una meta total de 130 mil, enfocándose en menores de 12 y 18 meses y aquellos que aún no han recibido esta inmunización.






