Refuerzan seguridad en Sinaloa tras acuerdo entre Rocha Moya y Sheinbaum

Culiacán, Sinalo.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que, tras una solicitud a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se concretó un reforzamiento de seguridad federal en la entidad con la llegada de 500 nuevos elementos que fortalecerán la vigilancia estatal.
Rocha Moya señaló que Sheinbaum se comprometió además a mejorar las condiciones operativas de la Policía Estatal Preventiva con la entrega de patrullas nuevas y la modernización del sistema C4, que será elevado a C5, mejorando así la eficiencia en la detección e identificación de delitos.
En ese contexto, el gobernador anunció que el próximo viernes 18 de julio, el Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, estará en Culiacán para definir estrategias contra los delitos de alto impacto que han afectado recientemente al estado.
Finalmente, Rocha Moya destacó que esta reunión representa un paso importante para fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y reiteró su confianza plena en los funcionarios federales responsables de enfrentar el desafío de la inseguridad en Sinaloa.