Restauranteros en Culiacán enfrentan la temporada de verano con cautela y creatividad

Culiacán, Sinaloa. – La temporada vacacional de verano representa una etapa de comportamiento incierto para el sector restaurantero en Culiacán, debido a que muchas familias locales salen de la ciudad, lo que puede provocar una baja en el flujo de comensales.

Esta disminución suele equilibrarse con la llegada de visitantes que arriban a la capital sinaloense para visitar a familiares, especialmente desde el extranjero, informó Alma Cecilia Inzunza, empresaria restaurantera, quien agregó que esta dinámica es típica de la temporada.

“Siempre hay mamás mayores que reciben a sus hijos que vienen de Estados Unidos. Hoy en la mañana, antes de venir, justo estaba llegando una familia que venía a visitar a su mamá. Esa es la dinámica en Culiacán, durante las vacaciones. A veces de una se ve que está tranquilo y de repente llegan familias, se puede nivelar”.

Durante este periodo, algunos establecimientos también aprovechan para implementar mejoras en sus locales, realizar mantenimiento o dar vacaciones a su personal. Inzunza resaltó que, como empresarios, conocen bien el ritmo de sus negocios y buscan adaptarse con estrategias creativas para mantenerse vigentes en el mercado local.

Finalmente, la empresaria destacó la importancia de innovar y mantenerse preparados para los cambios de flujo en la clientela durante las vacaciones. Aunque no se trata de una temporada con grandes incrementos en ventas, sí puede representar una oportunidad para fortalecer la operación interna y prepararse para los meses siguientes.