Rocha descarta red de corrupción en ataques a policías

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no existe evidencia de una presunta red generalizada de corrupción entre policías y el crimen organizado, tras los recientes ataques armados contra elementos estatales y municipales que han cobrado la vida de 45 agentes desde septiembre pasado.
Durante su conferencia Semanera, Rocha indicó que las investigaciones continúan abiertas y subrayó que hasta ahora no existe una causa específica que explique la violencia contra los uniformados. “Nadie tiene certeza”, afirmó, señalando que entre las posibles razones están represalias por cumplir con su trabajo o una desconfianza hacia ciertos elementos.
El mandatario también reveló que, además de los policías asesinados, 17 soldados han perdido la vida en enfrentamientos en el mismo periodo en Sinaloa, aunque hasta ahora no se han reportado bajas en la Guardia Nacional ni en la Secretaría de Marina.
Finalmente, Rocha reiteró que su administración trabaja en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad federal, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación, y enfatizó que no hay intención de ocultar datos ni minimizar los hechos.