Tere Guerra respalda agresiones hacia mujeres: Yesenia Rojo

Culiacán, Sinaloa. La activista Yesenia Rojo, acompañada por integrantes de Guerreros Azules A.C., se manifestó en el Congreso del Estado para exigir un pronunciamiento de imparcialidad por parte de la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a quien acusó de respaldar al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, denunciado públicamente por la propia Rojo.
La inconformidad surgió luego de que Guerra Ochoa, al ser cuestionada sobre la denuncia, afirmara que “no se le puede regatear la trayectoria” a Loza Ochoa, lo que para la activista representa una forma de desacreditar la voz de las mujeres que denuncian. “Ella sabe perfectamente que al decir eso está diciendo que yo miento. Eso es pretender callar la voz de una mujer porque el denunciado tiene poder”, expresó.
Rojo también criticó que esa postura provenga de quien fue titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, cargo desde el cual, dijo, debería comprender la importancia de escuchar y acompañar a las víctimas. “Promueve discursos de derechos humanos, pero en la práctica está pisoteando a las mujeres”, reclamó. Añadió que no espera apoyo institucional, pero sí exige que quienes legislan actúen con imparcialidad y garanticen el acceso real a la justicia.