Tres, cerca de semifinales

JAPAC, UADO-MR Concretos y Águilas UAS se colocaron a ley de una victoria para colarse a semifinales en la temporada «Cuauhtémoc Ramírez González» de la Liga JAPAC clase Abierta.

EL MEJOR JUEGO
Un exquisito platillo de buena pelota ofrecieron UADO y Diario ADiscusión, con triunfo para los Linces 2-0 en 10 trepidantes innings.
Fue este un sensacional duelo entre los «luises» abridores, Ochoa por los estudiantes y López por los rojos. Los dos merecían ganar, pero el beisbol sabe su cuento y dio la decisión al bullpen.
Ochoa cubrió 7IP de 3H y 3K. López 8 entradas de apenas 4 imparables y 3 chocolates.
A final de cuentas el ganador fue Daniel Higuera con los últimos 3 episodios en blanco con solo 1H. Perdió Priscy Ramos.
Hubo momentos claves, claro. Es natural en juegos cargados de tanto drama como el de marras. En la séptima, por ejemplo, AD tuvo las bases llenas con un out y no timbró, y una entrada después, con hombre en primera sin outs, este (emergente Ramsés Varela) salió al robo mientras Abraham Gutiérrez daba línea al left que el patrullero atrapó, y al ver que RV jamás dejó de correr, envió su tiró al cuadro para consumar una doble matanza relampagueante.
La UADO-MR también desperdició oportunidades (8 corredores dejados en base) antes de cuajar ese par en la décima entrada.
En esa tanda, con dos sencillos (uno en toque de bola) y un pasaporte la tropa de Omar Ruiz llenó los senderos hasta el tope sin outs, enseguida Fidel Alba cedió el primer tercio con elevado de foul que atrapó en gran forma el SS Alonso Díaz, pero enseguida José Carlos Díaz respondió con un balazo por el short que además le botó feo al siorez, y por ello timbraron Partida y Tapia.
En el fondo del décimo inning AD colocó par de hombres a bordo, pero el refuerzo Hiciera tuvon las herramientas para cerrar la llave.

ESOS ERRORES
Dicen, con harta sabiduría, que la buena defensiva te puede dar hasta títulos. Y la mala.. te puede hundir, y si además el rival es uno que suele aprovechar esas facilidades, entonces estas liquidado.
El zurdo Alonso Meraz tenía en un puño a la ofensiva de JAPAC en 4 entradas. Solo un hit le habían dado, pero en la quinta su cuadro le traicionó con tres pifias y el rival supo aquilatar para cuajar tres anotaciones y enfilarse al triunfo.
Eso fue el pan y la sal de la victoria de JAPAC 5-0 sobre Strikeout-Borregos en el primero de la serie.
Una entrada más tarde, doblete de Jesse Velarde remitió dos más para al 5-0 que resultó definitivo.
Obvio, de las calamidades allá enfrente ninguna culpa tiene JAPAC cuyo pitcheo estuvo sensacional.
Para empezar su gran figura Radamés Robledo en 7 episodios diseminó tercia de incogibles, y adornó su labor con 9 chocolates. Lo relevó Luis Ángel Fernández, quien en sus dos entradas permitió solo un sencillo y propinó par de K’s.
Perdió Meraz (tres anotaciones sucias). Lo relevaron Edgar Montalvo, Juan Carlos Valle (2C), Héctor Peraza y Samuel Jiménez.

UAS REGRESÓ LA PALIZA
En la campaña regular TRUCKING-NYC TRAVELS le aplicó paliza a Águilas UAS, pero en la postemporada todo es distinto. Se amanece, desayuna y suda diferente…
Esta vez la ofensiva que brilló fue la emplumada y ganó 13-6 para tomar ventaja en la serie.
De hecho parecía que TRUCKING se encaminaba por un sendero igual de claro, pues ganaba 4-2 y luego 4-3 antes de que en la quinta tanda los universitarios fabricaran jugoso racimo de 7.
De ahí en adelante todo fue silbar y cantar para la UAS.
Tuvo varios protagonistas a la ofensiva: Willy Castaños de 5-2 con HR y 2CP, Raúl Landeros de 3-2 con HR, doblete y par de CP, Alonso Morales de 5-3, Carlos Plata de 2-2, Óscar Romero de 5-2 con par de empujadas y Emiliano «La Regadera» Enríquez de de 3-3 con dos impulsadas y tres anotadas.
Por los derrotados Arturo Salcido de 4-3 y 2CP, Luis E. López de 3-2 y 2CP, y César Espinoza de 4-2.
El pitcher triunfador fue José Ángel Uzeta con 6IP de 6H y 4C.
Le siguieron Fernando Bernal (2C) y Luis Ángel Sarabia, quien ponchó a 5 de los 6 rivales que encaró. Perdió Luis Salcido.