UAS la Institución de educación superior más económica, con mayor calidad, oferta y cobertura del Estado

Por instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se ha instruido a las autoridades universitarias recibir en cobertura universal a todas y todos los aspirantes a ingresar en un nivel medio superior o superior en esta casa de estudios, informó la doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria General de la UAS.

“Él ha sido muy claro desde el Modelo Educativo, con ese enfoque humanista nos señala la importancia de dar oportunidad a toda persona que aspire en formar parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que le generémos las condiciones”, enfatizó.

Con el 100 por ciento de aceptación en todas las unidades académicas, la UAS recibirá para el próximo ciclo escolar 2025-2026, a más de 45 mil estudiantes de nuevo ingreso garantizando, además, una educación integral, donde la calidad académica sea una constante, así como la investigación, cultura, deporte, vinculación y generación de ciencia y la tecnología.

“Nuestra institución además de esta cobertura tan amplia que tiene de ser una institución que tiene los más altos niveles de cobertura en el estado, y en comparación con lo que es la media nacional, se compromete y ratifica su misión; desarrollar las distintas funciones sustantivas tanto la academia, investigación, docencia, el deporte y cultura, y sobre todo, la vinculación”, manifestó.

De igual manera, señaló que en la Facultad de Medicina se apertura la modalidad de grupo A, con sede en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. Por su parte, la Facultad de Odontología hará lo propio en Culiacan.
En ese sentido, destacó que con ello se deja de manifiesto que el compromiso social de la institución rosalina, es con la juventud, donde el crecimiento y el desarrollo con sentido igualitario sea a partir de la educación, por lo que resaltó lo trascendente que es que la cuota de inscripción siga siendo la más económica del estado de Sinaloa, al igual que del país entre las universidades autónomas estatales.

“Considerando que nuestra sociedad está pasando por ciertas condiciones económicas, la Universidad está tomando de manera proporcional el costo de la inscripción y reinscripción que si hacemos una división en lo que implica todo lo que es el ciclo escolar prácticamente es muy muy bajo la cuota que se está cobrando”, explicó.

Conveniente es señalar, que adicional a los beneficios que reciben las y los estudiantes, resaltó que hay un número muy importante de jóvenes a los cuales se les exoneran sus recibos por promedio de excelencia, lo que representa un apoyo inigualable como respuesta a su esfuerzo y dedicación en el aula.

Finalmente, subrayó que en estos momentos se está haciendo una labor enorme para mantener en excelente estado los espacios universitarios, como las aulas, laboratorios, bibliotecas, espacios deportivos y áreas administrativas, lo que permite reafirmar que la UAS es un referente a nivel nacional e internacional, como lo señalan las evaluaciones externas que se realizan permanentemente.