Vacaciones de riesgo: alertan por aumento del 30% de accidentes en moto con menores

Culiacán, Sinaloa. –Además de las infecciones gastrointestinales y las respiratorias, los heridos en accidentes viales, especialmente en motos, son de las atenciones más recurrentes que se brindan en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arrendondo informó que se atiende un caso con alguna lesión consecuencia de un accidente cada tercer día, pero se estima que durante las vacaciones de verano que los niños están más tiempo desocupados se puedan incrementar los casos hasta un 30 por ciento.

Dijo que al momento son dos pequeños pacientes que han perdido la vida por algún accidente y muchos otros han quedado con alguna secuela.

“Si no fallecen, pues quedan con secuelas permanentes muy severas, función motora, difusión cognitiva, son niños que no vuelven a caminar, que respiran a través de una traqueotomía, que se alimentan a través de una gastrectomía y representan un impacto muy fuerte para las familias, eso es lo que nos preocupa mucho también, más allá del desenlace fatal que es lo máximo, lo peor”.

Llamo a los padres a tener mucha vigilancia con los niños y jóvenes y evitar que manejen estas unidades motoras.