Advierten consecuencias en niños por falta de juego, deporte y convivencia

Culiacán, Sinaloa. – Las nuevas generaciones de niños y jóvenes de Sinaloa que han vivido una pandemia por COVID y ahora la inseguridad sus principales pasatiempos son los celulares, tabletas, juegos en línea, muchos de ellos han dejado de salir a jugar con los vecinos, amigos, de hacer un deporte u otras actividades recreativas al aire libre, situación que se ha generalizado por las vacaciones de verano, donde los menores no salen de casa y pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla.
El psiquiatra, José María Conde, resaltó que se están perdiendo de momentos y etapas importantes que terminarán afectando su desarrollo, además de que están expuestos a un mundo de información que puede ser dañina, situación que debe ser vigilada por padres de familia.
“Estos niños, estos adolescentes están perdiendo faces básicas de su neurodesarrollo y habrá muchas consecuencias con eso también, a cada quien le tocara cuidar de sus hijos, cuidar a qué información se exponen, pero la verdad nada sustituye de que no puedan salir, no puedan jugar, no puedan hacer deporte en equipo y eso es muy triste”.
Dijo que se siguen estudiando las repercusiones en el desarrollo de los menores durante el Covid y se sabe que aún no se han recuperado, ya que el tiempo no vuelve, que además de las lamentables muertes que causó esta pandemia, las principales víctimas son los niños.