Alrededor de 100 personas se han detectado en cruceros de Culiacán, entre ellos menores

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Irma Nidia Gasca Aldama, informó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se realizan recorridos en cruceros de la ciudad como parte de una estrategia de acercamiento y atención a personas en situación de vulnerabilidad. Durante estas visitas, el personal dialoga con quienes se encuentran en la vía pública, en su mayoría familias con menores, con el fin de identificar necesidades y canalizar los casos a las áreas correspondientes.
Gasca Aldama indicó que en estos recorridos se ha tenido contacto con entre 80 y 100 personas, incluyendo niñas, niños, adolescentes y sus padres. Aunque no se han detectado situaciones graves, muchas de estas personas requieren algún tipo de atención o seguimiento por parte del sistema.
“Es el acercamiento si hay un volumen de personas principalmente familias, aquí es visitarlos y como primera instancia nos corresponde dialogar y de ahí cualquier circunstancia que se detecte se canaliza con el área correspondiente, aquí se visitan los más de 400 cruceros y lo que se ha dialogado con personas es alrededor de 80, 100 personas entre ellos padres de familia, niños, niñas y adolescentes”.
Como parte de la campaña de concientización del Sistema DIF Sinaloa, también se han colocado pendones en cruceros con el mensaje de no dar dinero a personas en la calle. La presidenta del DIF recalcó que el dar monedas perpetúa esta situación, ya que las familias seguirán acudiendo a los cruceros si encuentran apoyo económico ahí. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir desde la conciencia y apoyar a través de los canales institucionales.