Animalistas exigen detención del agresor de “Bobby” en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa. Durante una manifestación pacífica frente a la Fiscalía General del Estado, la presidenta de la fundación Balto y Togo, Marisela Castaños, exigió la detención del responsable de la muerte de “Bobby”, el perrito atacado con un machete en la sindicatura de Costa Rica.

Según relató, el agresor forzó la entrada a una vivienda para atacar al animal, lo que también puso en riesgo la integridad de un adulto mayor, por lo que pidió una orden de restricción para proteger a la familia afectada

Castaños denunció que, pese a que el allanamiento y la agresión están comprobados con testigos, el responsable no ha sido detenido. Señaló que la fundación ha documentado 33 casos de maltrato animal en lo que va del año en Culiacán, entre ellos 10 perros baleados, y lamentó que la ley no ampare de manera efectiva a los animales.

“Ayer nos dolió mucho que a este señor no se le haya detenido. Este tipo de personas son un peligro para la sociedad; hoy fue un perro, mañana puede ser una persona”, expresó.

La activista adelantó que presentarán la “Ley Popi” para modificar el Código Penal, la Ley de Protección Animal y reglamentos municipales, con el fin de endurecer las penas de maltrato animal de hasta 10 años de prisión y crear una Fiscalía de Protección Animal en Sinaloa.