Arranca campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión en Juan José Rios, Sinaloa

Este sábado 2 de agosto se llevó a cabo una jornada de vacunación extraordinaria de reforzamiento contra el sarampión en la comunidad de Juan José Ríos, Sinaloa, con el fin de proteger a la población contra esta enfermedad, ya que este municipio es el que registra la mayor incidencia de casos.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que a través de un grupo intersectorial conformado por más de 200 personas de visitó dicha comunidad, se hizo un estudio de zona para así llegar a la población y poderlos proteger contra esta enfermedad.
“Desde la Secretaría de Salud, el día de hoy estaremos realizando actividades en Juan José Ríos, esto mediante un equipo intersectorial de alrededor de 100 personas que estarán realizando revisiones, evaluaciones y vacunación en toda la zona de Juan José Ríos. Esto debido a los 12 casos de sarampión que se han presentado en el estado, aunque han sido importados, es importante tener una zona segura con niños y personas ya vacunadas. Recordar que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para defendernos frente al sarampión y es recomendado en niños de 12 meses, de 18 meses y de 6 años. Así que papás, mamás, lleven a sus niños a vacunarse”, añadió.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que, en Sinaloa suman 12 casos de sarampión, los cuales han sido importados de estados vecinos de Sonora y Chihuahua.
González Galindo recordó que el personal de salud ya realizó el bloqueo epidemiológico en la zona de Juan José Rios, Sinaloa y afortunadamente no se ha propagado la enfermedad. Asimismo extendió que, en el estado no hay una situación de emergencia.
Las vacunas que se aplicarán son las de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) en niños de 12 y 18 meses y (SR) para aquellos que no cuenten con esta protección.
En esta jornada participó personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Autoridades Municipales, los Servicios de Salud de Sinaloa, IMSS-Bienestar, IMSS ordinario, ISSSTE y el Servicio Nacional de Salud Pública.