Arrancan en Sinaloa Rutas de la Salud: 234 mil medicamentos llegarán a 209 Centros IMSS Bienestar

Culiacán, Sinaloa.– Con un enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya dio inicio en Sinaloa al programa federal Rutas de la Salud, que busca garantizar el abasto de medicamentos en las unidades médicas del IMSS Bienestar. Durante cinco días, del martes 19 al sábado 23 de agosto, se distribuirán fármacos en los 209 Centros de Salud de primer nivel en la entidad.
Rocha Moya agradeció a la mandataria federal y a su equipo de salud por impulsar esta estrategia que, dijo, permitirá que “los medicamentos lleguen a todos los rincones de Sinaloa”. Según informó, se entregarán 234 mil piezas de medicinas, entre antibióticos, analgésicos, insulinas, antipiréticos y otros insumos básicos, lo que representa más del 80 por ciento del abasto requerido en estas unidades.

La producción de los kits inició el 12 de agosto e incluyó 99 claves de medicamentos, con una inversión de 4.5 millones de pesos. El objetivo es que cada mes se realice esta misma dinámica para mantener abastecidas las farmacias de los Centros de Salud IMSS Bienestar en el estado y garantizar el acceso gratuito a quienes no cuentan con seguridad social.
El arranque nacional del programa estuvo encabezado por la presidenta Sheinbaum junto al director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, mientras que en cada estado las y los gobernadores dieron el banderazo de salida desde sedes locales. En Sinaloa, el punto de partida fue el Centro Logístico de Servicios de la Salud, ubicado en la comunidad de El Diez, sobre la carretera Culiacán-Eldorado.